Rusia estaría dispuesta a otorgar asilo político al ex director estadounidense del FBI, James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia de Estados Unidos.
Así fue como el presidente ruso, Vladimir Putín comparó los casos del ex agente Edwars Anowden, al que le dio asilo en 2013, ya que reveló una trama de escuchas de los servicios secretos de EU, con el Comey, quien grabó una conversación con el presidente Donald Trump.
«¿Qué le diferencia de Snowden?», preguntó Putin, y añadió que «suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe» una conversación con el jefe del Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y «se lo pase a los medios a través de un amigo».
Asimismo, considero «muy extraño» que el que fuera jefe del FBI grabara conversaciones con el propio Trump para luego filtrárselas a la prensa.
«¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden? (Si es verdad que grabó y lo dio a los medios), entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada», afirmó Putin.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO