Putin aseguro de desea mayor competencia política en su país.
Hace una semana el presidente Putin anunció que se postularía una vez más, pero apenas informó que será candidato independiente.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, hace unos días ya había anunciado que se postularía para volver a ser presidente en 2018, sin embargo, ahora informó que lo hará mediante la candidatura independiente en los comicios del próximo mes de marzo.
«Iré como independiente, pero confío en el respaldo de las fuerzas políticas, partidos y organizaciones sociales que comparten mi postura sobre el desarrollo del país […] Y en general, espero contar con un amplio apoyo popular», anunció el todavía presidente.
Y aunque el jefe del Kremlin no ha definido un programa electoral, adelantó algunos puntos:
«Lo principal en lo que deben centrar su atención las autoridades y toda la sociedad son asuntos como el desarrollo de las infraestructuras, sanidad, educación, tecnologías puntas y el incremento de la productividad».
Además, aseguró que Rusia debe tener un sistema político más flexible y una economía basada en las tecnologías más modernas para poder competir con las primeras potencias.
Asimismo, en cuanto al tema de competencias, se le preguntó su opinión sobre la gran ventaja que tiene frente a sus contendientes, a lo que Putin aseguró que le gustaría que Rusia tuviera un sistema político más competitivo, pues puntualizó que el equilibrio político «no puede existir sin competencia política».
Sin embargo, también comenta que esta competencia no puede existir si los oponentes no tienen buenas propuestas úes «La gente está descontenta de muchas cosas y tiene razón para estarlo. Pero cuando la gente empieza a comparar y ve lo que propone la oposición, sobre todo la extraparlamentaria, surgen grandes dudas», aseguró, además de afirmar que este es el principal problema interno de quienes se oponen a su mandato.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO