La FIFA consideró que la situación política de la región impediría realizar partidos en otros países
Los encuentros a realizarse pasarían de 64 a 80, por lo que se decidió dar marcha atrás con la iniciativa.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) emitió un comunicado en el que renuncia a la ampliación de participantes en los mundiales de futbol, de 32 a 48, una situación que no sucederá al menos en la próxima justa mundialista a disputarse en Qatar.
Pese a que su presidente, Gianni infantino, se convirtió en uno de los principales promotores para dicho cambio, la FIFA decidió que la propuesta no era viable para el Mundial de Qatar 2022.
«Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», se lee en el comunicado de la federación.
Aunque la FIFA no descartó la posibilidad de una ampliación a mediano plazo, sí recordó que pasar de 32 a 48 equipos implicaría un aumento de 16 partidos de futbol (80 totales), lo que implicaría realizar algunos encuentros en un país vecino, algo difícil por la actual situación política de la región.
Por lo anterior «se decidió no seguir adelante con esta opción, por lo que el Mundial de Qatar 2022 seguirá la planificación original con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo congreso de la FIFA el 5 de junio», termina el comunicado de la FIFA.
HOY NOVEDADES/DEPORTES