El festival se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo
Once Upon a Time in Hollywood será la novena película de Tarantino, quien se retirará después de una cinta más
Once Upon a Time in Hollywood, la nueva y esperada película del director Quentin Tarantino, oficialmente competirá por La palma de Oro en el Festival de cine de Cannes, esto pese a las dudas que se tenían sobre ello, pues hasta hace unos días la cinta aún seguía en postproducción y se temía que no entrara en la competencia.
«Temíamos que el film no estuviera listo», comentó el director de Cannes, Thierry Fremaux, quien añadió que «la película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad».
Cabe destacar que para terminar el filme a tiempo, Tarantino pasó cuatro meses seguidos trabajando en la edición del filme, por lo que ahora el también director de Bastardos sin gloria estará compitiendo por la codiciada Palma de Oro contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick.
Otras cintas que fueron elegidas por los organizadores del festival para proyectarse durante el evento son Lux Aeterna, del argentino Gaspar Noé; Chicuarotes, segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y La cordillera de los sueños, del veterano director chileno Patricio Guzmán, entre otras, aunque estas no estarán en competencia.
En cuanto a Once Upon a Time in Hollywood, no sólo es una de las cintas más esperadas de 2019, sino que toma más relevancia al saber que se trata de la novena película de Tarantino, quien lleva tiempo asegurando que sólo realizará una película más antes de retirarse como director.
El filme recrea Los Ángeles de 1969, donde veremos a una estrella de televisión y su doble (Brad Pit y Leornardo DiCaprio, respectivamente) envolverse poco a poco en un mundo lleno de crímenes y violencia, donde destacará el asesinato de Sharon Tate a manos de los seguidores de Charles Manson.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA