Ante la posible independencia de Cataluña el cuadro culé dejaría de participar en La Liga, por lo que podría ser invitado a la Premier League.
El técnico francés dijo, en tono de broma, que ganar la liga sería aún más complicado si esta posibilidad se materializa: «Espero que el Barcelona pueda seguir jugando en España».
La posible independencia de Cataluña traería consigo una gran cantidad de consecuencias sociales y políticas, pero también el deporte se vería inevitablemente cambiado. En el futbol, por ejemplo, el Barcelona tendría que dejar de participar en la liga española.
Esta situación ha despertado el interés de la Premier League porque el club blaugrana participe en su torneo local. Al respecto el Director General de Deportes de la Generalidad de Cataluña, Gerard Figueras, externó que si la independencia catalana se consuma el Barcelona no tendría ningún impedimento para participar en la liga de Inglaterra.
Ante la noticia el director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, fue tajante en su postura al ser cuestionado por los medios de comunicación: «No, desmontaría la unidad geográfica y el sentido común, creo que no sería normal».
Wenger habló sobre la polémica que se podría suscitar si el Barcelona jugara en la isla: «En otro nivel, si Cataluña y España no van bien políticamente, esto significaría un apoyo de Inglaterra a Cataluña y no sería bienvenido internacionalmente». El francés añadió: «¿Por qué no invitan al Celtic o al Rangers a la Premier que son parte de Gran Bretaña».
HOY NOVEDADES/DEPORTES