Con el objetivo de evitar un incremento en el costo del servicio del Metrobús, el gobierno de la Ciudad de México analiza una posibilidad para subsidiar dicho transporte, además de alternativas fiscales para los operadores, como la condonación de multas y pagos pendientes.
Así pues, el Secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, señaló que las empresas que participan en el funcionamiento del transporte han visto disminuidos sus ingresos por el aumento en el precio de los combustibles, además de que la mayoría de los insumos que utilizan las unidades son de manufactura extranjera, por lo que el incremento al dólar también ha representado un golpe para sus bolsillos.
Serrano Cortés también informó que, después de cuatro meses de trabajo, entre las autoridades capitalinas y los concesionarios de microbuses y autobuses, el próximo miércoles se darán a conocer los acuerdos alcanzados, entre ellos la propuesta de incremento a la tarifa para el transporte público en la capital.
El funcionario capitalino aseveró que continuarán los operativos para vigilar que los operadores presten un servicio eficiente y de calidad, pero sobre todo que no actúen de forma irresponsable.
Destacó que, al momento, han sido retiradas 35 concesiones de rutas que se han visto involucradas en accidentes con saldo de personas lesionadas e incluso que han perdido la vida.
HOY NOVEDADES/CIUDAD