Pacquiao dice que se debe revisar a fondo la decisión de los jueces de su última pelea. Foto: Mediotiempo.

El boxeador filipino Manny Pacquiao solicitó a la Organización Mundial de Boxeo que haga caso a las peticiones de las autoridades deportivas de Filipinas para que revisen su derrota ante Jeff Horn en la pelea por el título del peso welter, diciendo que no puede ver que el mundo del boxeo muera por una decisión injusta.

«No puedo ver que el boxeo muera por una decisión injusta y oficialista. Tengo la obligación moral de mantener la deportividad, la verdad y la justicia a los ojos del público», declaró el Pacman quien aunque aceptó su derrota ante Horn, quien por primera vez aspiraba a un título en la «Batalla de Brisbane», citó una petición a la Junta de Juego y Divertimentos de Filipinas al presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, para una revisión a detalle del proceder del réferi y los jueces durante su pelea el sábado 1 de julio.

Pacquiao declaró que la OMB debe tomar medidas «para no erosionar el interés de la gente en el boxeo». En su carta a Valcárcel, a Abraham Kahlil Mitra y a otros dos funcionarios, Pacquiao expresó su preocupación por «los posibles errores del árbitro y los tres jueces que oficiaron la pelea».

Los tres jueces de la pelea en que Horn conquistó el cetro Welter de la OMB concedieron la victoria por medio de las tarjetas. El estadounidense Waleska Roldan con 117-111, su compatriota Chris Flores y el argentino Ramón Cerdán con 115-113.

HOY NOVEDADES / DEPORTES