Una vez más, Rafael Nadal se retira antes de tiempo de un torneo por causa de lesión.
Nadal no podrá recuperar el puesto número 1 del mundo, al menos en el Abierto Mexicano de Tenis.
Una vez más, el tenista español, Rafael Nadal, sufrió a causa de sus constantes lesiones. En esta ocasión tuvo que abandonar el Abierto Mexicano de Tenis, aun antes de que éste iniciara.
La noticia sobre la partida de Nadal sucedió a escasas horas de que comenzara su participación en el torneo celebrado en México, a través de una rueda de prensa, el tenista, ubicado en el segundo lugar del ranking mundial, comentó: “Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a los de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada”.
A la espera de los resultados médicos, Nadal aseguró que era imposible prevenir algo así, y en una entrevista para el diario el País, aseguró que ha realizado todo lo que los médicos le recomendaron, además confesó que es para él un momento difícil, dada la cercanía de las lesiones que ha sufrido, mismas que lo han apartado antes de tiempo de las competencias internacionales.
Cabe recordar que a finales de enero, Nadal tuvo que retirarse de su encuentro contra Marin Cilic, en el Abierto de Australia, sin embargo, en el torneo celebrado en México intentaba rehacerse del puesto número uno del mundo, el cual pertenece a Roger Federer.
A pesar de ello, el tenista español afirmó que el torneo de Acapulco será un éxito, pues cuenta con muchos jugadores de calidad, mientras que él intentará recuperarse, toda vez que los médicos le indicaron que sería imposible jugar sin agraviar aún más su lesión.
HOY NOVEDADES/DEPORTES