Raiders le dicen adiós a Oakland en 2019 / Foto Twitter

En 2020 jugarán como locales en Las Vegas

Los Raiders de Oakland jugarán en el estadio de los Giants de San Francisco la temporada 2019 de la NFL

Tras varios problemas legales con la ciudad de Oakland y a un año de que inicien su camino en la ciudad de Las Vegas, los Raiders anunciaron que jugarán la temporada 2019 en el Oracle Park, casa de los Giants de San Francisco de la MLB.

Los ex de Oakland tomaron  la alternativa de usar de nuevo un campo de béisbol, para albergar sus partidos como locales, al menos, durante la temporada 2019, y hasta que se concluyan las obras del nuevo estadio.

El Oracle Park se encuentra a 25 minutos del Oakland-Alameda Coliseum, sin embargo, antes del anuncio del cambio de sede a Las Vegas, los Raiders contaban con un contrato integro con el estadio ubicado en el condado de Alameda.

La National Football League indicó en 2018 que sería Las Vegas el nuevo destino de los de Los Raiders, por lo que la ciudad de Oakland abrió un proceso de demanda en contra de la NFL y de los malosos por incumplimiento de contrato, ya que denunció violaciones antimonopolio.

Ante ello, la NFL decidió retirar a los Raiders del Oakland-Alameda Coliseum faltando una temporada para mudarse a Las Vegas y por lo mientras, pasará una temporada en San Francisco, muy cerca del Levi’s Stadium, casa de los 49ers.

En una entrevista, la fiscal de la ciudad de Oakland detalló: «la ciudad buscará una resolución para que los Raiders estén forzados a permanecer aquí, la presentación de siete cargos en el tribunal de distrito busca una restitución en forma de pérdida de ingresos, permaneciendo en deuda con el coliseo de Oakland, la demanda no le pedirá a la corte que los Raiders se muevan a Las Vegas o Permanezcan en Oakland».

Los Raiders recibieron la aprobación de la NFL de buscar una nueva casa en marzo del 2017, se espera que para el 2020 inicien su paso en el nuevo estadio, sin embargo, hasta el fin de la temporada regular 2018, se sabía poco sobre dónde jugarían la siguiente temporada.

La demanda estipula que la NFL utiliza la política de relocalización para que las ciudades otorguen presupuestos para estadios nuevos o amenacen en moverse de la ciudad en caso de que no se consigan los fondos.

«las amenazas de relocalización son una práctica central en materia de financiamiento público de la NFL para pedir estadios nuevos, que infla de manera significativa, los ingresos del equipo y los precios de los boletos».

Desde su fundación, en 1960, los Raiders han usado varios estadios para albergar sus encuentros  como local; en 1960, lo hicieron con el Kezar Stadium; en el 61, en el Caldlestick Park, de 1962 a 1965, en el Frank Youell Field; de 1982 a 1994 en el Los Angeles Memorial Coliseum y durante dos épocas, de 1966 a 1981 y de 1995 a 2018 en el County Coliseum de Oakland-Alameda.

HOY NOVEDADES / DEPORTES