«Estará en la lista de nominaciones de los Oscar y merecerá ganarlo»
El guitarrista de Queen, Brian May, aseguró que Malek puso el 200 por ciento de su capacidad y compromiso para dar vida a Freddie Mercury.
El guitarrista de Queen, Brian May, se mostró totalmente convencido y honrado por la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury en la reciente Bohemian Rhapsody, pues no sólo elogió su actuación, sino que afirmó que el actor debía figurar en las nominaciones para los Premios Oscar.
«Estará en la lista de nominaciones de los Oscar y merecerá ganarlo», afirmó el músico, quien además hizo énfasis en que el coprotagonista Gwilym Lee, quien lo interpretó a él en esta película biográfica, ya debía estar recibiendo premios por todas partes.
Por si fuera poco, May comentó que todos aquellos que participaron en esta película deben ser reconocidos por su alto grado de compromiso, pues en una entrevista publicada en NME, comentó que todos ellos «dieron el 200 por ciento, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción».
Por ello, aseguró que fue gracias a la responsabilidad y entusiasmo de todos que no sólo Bohemian rhapsody es una gran obra, sino que, más importante aún, él mismo se siente satisfecho con el resultado.
Actualmente Bohemian Rhapsody lleva recaudados más de 400 millones en taquilla, aunque la crítica especializada ha estado dividida, así como los fanáticos, pues mientras algunos elogian la cinta dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, otros aseguran que la cinta deja fuera aspectos muy importantes de la vida de Freddie Mercury que definitivamente tuvieron que ser retratados en la historia.
La confesión que pudo haber dejado a Malek fuera de Bohemian Rhpasody
Aunque los productores de la película vieron en Malek al actor ideal para dar vida a Freddie Mercury, la oportunidad estuvo a punto de escapársele de las manos al ahora favorito para ganar el Oscar, pues luego de una sincera charla con los ejecutivos, éste confesó que no sabía cantar ni tocar el piano.
«No soy un cantante. No toco el piano. Me muevo de una manera muy interesante en una pista de baile. No sé si lo llamaría ritmo», fueron las palabras que Malek dijo a los productores.
Sin embargo, también dice que los empresarios se aferraron a su decisión de que él fuera quien interpretará a Mercury, por lo que le dieron tiempo para prepararse, dejando ver los resultados actuales en pantalla.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA