N1 - FAMOUS PEOPLE - Una vez que Castro termine su periodo en el poder, podría ser la primera vez en más de medio siglo que Cuba no sea gobernada por alguien de su misma familia.
N1 - FAMOUS PEOPLE - Una vez que Castro termine su periodo en el poder, podría ser la primera vez en más de medio siglo que Cuba no sea gobernada por alguien de su misma familia.

Castro, de 86 años, será presidente durante dos meses más del tiempo estipulado.

Una vez que Castro termine su periodo en el poder, podría ser la primera vez en más de medio siglo que Cuba no sea gobernada por alguien de su misma familia.

Las autoridades justifican la demora en los estragos causados por el huracán Irma el pasado septiembre.

El general Raúl Castro se mantendrá en el poder al menos durante dos meses más debido a que el Parlamento aprobó este jueves una extensión de su periodo legislativo en curso, mismo que se supone iba a terminar el 24 de febrero de 2018, en cambio, ahora será hasta el 19 de abril del próximo año.

El dictamen de prolongación de mandato se leyó en el pleno de la Asamblea Nacional, el cual fue presidido por el mismo Castro, donde se afirmó que esta decisión se debe a los estragos que provocó el huracán Irma en septiembre. Además, este desastre natural también fue causa para que se retrasara un mes la celebración de las recientes elecciones municipales.

Raúl Castro asumió el poder en 2008 luego de que su hermano Fidel enfermara; ahora, con esta decisión se mantendrá por lo menos dos meses más en el cargo, aunque ya había asegurado que al término de su segundo mandato definitivamente dejará el poder. Asimismo, mientras no se renueve el Parlamento no se elegirá a un nuevo presidente, aunque se prevé que el sucesor será el vicepresidente Miguel Díaz Canel, de 57 años.

De llevarse a cabo este cambio en el poder, será la primera vez en más de medio siglo en que la isla no esté gobernada por alguien de la familia Castro.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO