El delantero azteca firmó por cuatro temporadas con el Wolverhampton
Con apenas 27 años, Jiménez se consolidó como el jugador más caro en la historia del futbol mexicano.
Tal como ya se había anunciado, el Wolverhampton hizo válida la opción de compra del delantero mexicano Raúl Jiménez, por la estratosférica cantidad (para un jugador mexicano) de 40 millones de dólares.
El cuadro inglés, séptimo lugar en la Premier League gracias a la buena temporada que sus dos delanteros han tenido, firmó al mexicano para los próximos cuatro años y de paso consolidó a Jiménez como el jugador mexicano más caro en la historia.
Cabe recordar que el récord monetario pertenecía al propio Jiménez, pues el Benfica, de Portugal, pagó 22 mdd al Atlético de Madrid; debajo de él se encuentra Diego Lainez, que costó 17.3 mdd al Betis; le siguen Irving Lozano (15 mdd) y Héctor Herrera (13 mdd).
Raúl Jiménez también se convirtió en la contratación más cara en la historia del Wolverhampton, además, sus 12 goles y 7 asistencias lo tienen en la antesala para convertirse en uno de los históricos del club, pues se encuentra empatado con Steven Fletcher como los máximos romperredes de los Wolves en una temporada.
Aunque si se suman todas las competiciones en las que participa, Jiménez ya tiene 15 dianas y aún le quedan algunas fechas por disputar, por lo que se espera que rompa el récord de Fletcher y se anote con letras de oro en la historia de los recién ascendidos Wolves.
HOY NOVEDADES/DEPORTES