El Sol de México
El Sol de México

Desde el miércoles pasado, en la Ciudad de México se reabrieron 997 salas de cine, las cuales, contaron con los protocolos necesarios para brindar una mayor seguridad ante los contagios de Covid-19.

Sin embargo, ya sea por la escasa cartelera o por el temor ante la nueva enfermedad, los cines se mostraron con muy poca afluencia.

Entre las medidas sanitarias que los complejos deben tomar, está el contar con tapetes sanitizantes y gel antibacterial; dar prioridad al pago con tarjeta, vender únicamente el 30% de boletaje en cada sala y la selección de butacas escalonadas. Los empleados deben usar guantes, caretas y cubrebocas.

A los espectadores se les mantener la sana distancia en la fila de la dulcería, así como respetar el orden de las butacas de las salas. Al momento de salir de la película, deben retirarse de la sala por orden y número de filas. Por supuesto, el uso de cubrebocas es obligatorio.

Algunas de las películas que estuvieron disponibles fueron Escuela de miedo, Baba Yaga y Retrato de una mujer en llamas, esta última la más solicitada.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA