El campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 recibió un homenaje en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.
El número 1 que en su momento lucía en la espalda el histórico Iker Casillas ahora lo «porta» Fernando Alonso. Sí, el piloto español ya tiene lista la playera merengue pero no para jugar sino porque esa prenda es el objeto simbólico que lo convierte en «socio de honor» del club de la capital española.
El evento se realizó en el Santiago Bernabéu, y fue el presidente Florentino Pérez quien se encargó de recibir a Alonso en el estadio del club. El anfitrión externó: «Aquí es donde los madridistas tenemos nuestro principal punto de encuentro y vivimos este sentimiento tan especial. El Real Madrid es leyenda, triunfo, resistencia a la derrota, talento, entrega y pasión, que son unos valores sagrados que no debemos perder».
Mientras tanto, Alonso habló sobre su afición al club: «Mi sentimiento empieza desde que era pequeño. Mi padre también era aficionado a este equipo y me inculcó los valores del club. De pequeño recuerdo a la Quinta del Buitre y todo lo que llegó después. Realmente no sé por qué soy del Real Madrid. De alguna manera, como los buenos amigos, este equipo te elige para ser tu amigo y soy un socio más de este gran club».
HOY NOVEDADES/DEPORTES