Sergio Ramos Fue abucheado tras su gol
El Real Madrid obtiene su tercer Mundial de Clubes y el séptimo histórico entre dos clubes intercontinentales, tras ganarle al Al Ain por marcador de 4-1.
El Real Madrid se coronó como el campeón mundial de la temporada 2018, luego de vencer al Al Ain, por marcador de 4-1 en el Mundial de Clubes que se celebró en la ciudad de Abu Dabi, logrando así que los Merengues sean los máximos ganadores del certamen.
En un encuentro en el que el público mostraba su evidente favoritismo hacia el club local, sin embargo, ello no evitó que los españoles arrancaran con una anotación del mediocampista Luka Modric, quien desde media distancia realizó un disparo que el arquero Khalid Eisa no pudo detener, al minuto 14 del encuentro.
En el transcurso del resto del primer tiempo, Benzema, Lucas Vázquez y Bale fallaron disparos que le hubieran dado una ventaja más holgada a los blancos; a pesar de ello, los anfitriones no bajaron los brazos y siguieron tratando de llegar a la portería de Thiabut Courtois, sin embargo, los esfuerzos fueron fútiles.
Para la segunda mitad, los ataques madrileños continuaron desde los pies de Bale y Benzema, sin embargo, no lograban meter el balón entre los tres palos, fue hasta la hora de juego en la que Marcos Llorente, tras un rechazo de tiro de esquina despejado por los de Emiratos Árabes Unidos, remató con dirección al poste derecho del arquero, quien debido a la velocidad del riflazo, solo observó cómo entraba el segundo gol.
Ante el 2-0, los de uniforme negro intentaron reaccionar, adelantando líneas, buscando que los delanteros europeos cayeran en la trampa del fuera de juego, mientras que cada vez que contaban con el balón, mandaban pelotazos al frente buscando a sus delanteros.
Courtois fue partícipe de dos salvadas, luego de que el delantero Caio tratara de disminuir la desventaja de los locales administrativos.
Al minuto 79 de las hostilidades, se cobró un tiro de esquina y Sergio Ramos se levantó para rematar con la cabeza y realizar el 3-0, luego de su gol se acercó hacia la tribuna «local» para pedirles silencio, luego de que se la pasara abucheándolo en todo el encuentro.
Dos minutos más tarde, los anfitriones lograron el gol de la honra, con un remate de cabeza de Shiotani, tras el cobro de un tiro libre en el que poco pudo hacer Courtois.
Finalmente, Vinicius ingresó a la cancha para desbordar, y en una descolada al minuto 90 remató para que Yahia metiera el balón en su propia portería, logrando así el definitivo 4-1 del encuentro.
Los Merengues han obtenido esta copa en siete ocasiones: cuando se jugaba la Copa Intercontinental entre el ganador de la Copa Libertadores y la UEFA Champions League, la obtuvo en tres ocasiones (1960, 1998 y 2002), mientras que en el formato de Mundial de Clubes, la ha logrado alcanzar en tres ocasiones (2014, 2016, 2017 y 2018).
HOY NOVEDADES / DEPORTES