FOTO: AS

La lesión le impedirá debutar con la selección brasileña.

El diagnóstico de los médicos del equipo merengue arrojó una rotura de ligamentos que lo podría alejar de las canchas hasta por dos meses 

La eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Champions League a manos del Ajax no fue la única mala noticia que se originó el martes en el Santiago Bernabéu. El brasileño Vinicius Junior salió de cambio por unas molestias físicas y el cuadro merengue acaba de confirmar que el joven sufre una lesión que lo alejará de las canchas.

Después de la resonancia magnética a la que fue sometido el futbolista los médicos del equipo madrileño anunciaron que Vinicius Junior presenta «rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha». En el informe se asevera que la lesión continuará «pendiente de evolución», aunque el jugador estaría aproximadamente dos meses sin actividad.

Debido a esto Vinicius Junior no solo se perderá los partidos con el Real Madrid, sino que no podrá debutar con la selección de Brasil, a la que fue convocado por primera vez para los partidos contra Panamá y República Checa (23 y 26 de marzo en Portugal y Praga respectivamente) que sirven como preparación de cara a la Copa América de este año.

El extremo venía demostrando constancia en su juego con los merengues, lo que le había valido para ser considerado como titular por Santiago Solari. Esto fue considerado por Tite, seleccionador brasileño, quien lo había citado para que debutara con el combinado nacional en los encuentros que se jugarán a finales de este mes.

Ahora el Real Madrid no podrá contar con Vinicius Junior en los próximos encuentros de liga contra Valladolid, Celta de Vigo, Huesca, Valencia, Eibar, Leganés, Athletic de Bilbao, Getafe y Rayo Vallecano.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES