Tras vencer al Al-Jazira, los merengues disputarán la final del Mundial de Clubes contra el Gremio de Porto Alegre.
El Madrid vino de abajo y venció al Al-Jazira en semifinales del «Mundialito».
Tras ir abajo en el marcador y con un gol anulado para cada escuadra, el Real Madrid venció al campeón de Emiratos Árabes Unidos, Al-Jazira, y avanzó a la gran final del Mundial de Clubes, con miras de obtener el bicampeonato.
Con un gol de Cristiano Ronaldo y otro más de Gareth Bale, el Real Madrid, en un initérvalo de 28 minutos le puso fin a las aspiraciones que tenían los aficionados del equipo de EAU que habían puesto sus ilusiones en el tanto que anotó Romarinho al minuto 41 de la primera mitad.
El portugués llegó a su sexto tanto en la competencia al minuto 53, lo cual lo coloca como el máximo anotador del certamen, mientras que el galés hizo su gol al minuto 81, luego de que fuera sustituido por Karim Benzema.
Cabe mencionar que en el primer tiempo, los de Emiratos Árabes Unidos habían agarrado mal parados a los merengues y les anotaron un gol, sin embargo, con el apoyo del VAR, se anuló el posible segundo gol del Al-Jazira por un fuera de lugar.
Mientras que a los madridistas, también les perjudicó el VAR en una jugada, al minuto 33 Karim Benzema había anotado un tanto, sin embargo, fue anulado porque el delantero francés se encontraba en fuera de lugar.
El «Mundialito» está en manos del equipo merengue, luego de que el Gremio de Porto Alegre venciera a los Tuzos del Pachuca en la otra llave de las semifinales. La final entre el equipo europeo y la escuadra sudamericana se enfrentarán el sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.
HOY NOVEDADES / DEPORTES