En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, el pasado jueves en la explanada del Zócalo capitalino se realizó el Primer Festival del Tamal, donde se premiaron a las tres recetas más originales de este platillo típico, que está presente en festividades tradicionales, por lo que preservarlos y fomentar su elaboración es una responsabilidad de todos, destacó el gobierno capitalino.
El primer lugar recibió 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil. Además, se otorgaron tres becas culinarias para los ganadores y cuyos platillos serán publicados en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encargada de coordinar el evento.
Cabe destacar que los participantes realizaron un registro previo un módulo de atención, ubicado en calle Lucas Alamán 122, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
En el Festival que inicio hoy a las 09:00 horas, se ofrecerieron una gran variedad de tamales (un total de 10 mil raciones) y atoles, elaborados por 50 Comedores Comunitarios de la Sedeso, con una cuota de recuperación de 10 pesos.
El evento contó con las donaciones de la Escuela de Gastronomía “Gibaja”, que aportó las becas para los ganadores; de Grupo Minsa, quien donó 1.5 toneladas de harina para la elaboración de los tamales y 1.5 toneladas más que se regalaron al público asistente; Grupo Femsa repartirá 12 mil raciones de jugo y Grupo Lala proporcionará 2 mil 500 litros leche.
HOY NOVEDADES / CIUDAD