El pasado lunes, la línea 3 del Metro reanudó operaciones de forma normal. El servicio se restableció a las siete de la mañana con 15 trenes y con intervalos de entre cuatro y cinco minutos entre cada uno de ellos y con modo de pilotaje automático.
Respecto a los trabajos en general tras el incendio en el puesto central de control de Buen Tono, están en la fase del inicio de protocolos y cuenta regresiva para la incorporación de la línea 2, mismos que llevan un avance de 20% y se espera que dicha ruta entre en funcionamiento el lunes 8 de febrero a las cinco de la mañana.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que la conducción y regulación de trenes se desarrolla con tres elementos: pilotaje automático, que garantiza la distancia entre los trenes; el sistema de telemetría, que garantiza tener información de cada tren que esté en circulación, además de las cámaras que permiten ver la llegada de los trenes a los andenes y el sistema tetra de comunicación, que se utiliza en buena parte de los trenes en el mundo porque garantiza la comunicación desde el puesto de control a los túneles y a cada uno de los trenes del Metro.
HOY NOVEDADES/CDMX