Senadores de Estados unidos pidieron la renuncia de Donald Trump.
Ante las acusaciones de acoso presentadas por tres mujeres en contra de Donald Trump, la Casa Blanca rechazó su petición para que el presidente fuera investigado por el Congreso.
Luego de las acusaciones que tres mujeres hicieron contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presunto acoso sexual, y que pidieran fuera investigado por el Congreso, la Casa Blanca rechazó su petición, por considerar que el pueblo estadounidense, al otorgarle su voto, demostró su apoyo a Trump.
De acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, siendo que las acusaciones en contra del presidente tuvieron lugar antes de definirse las elecciones en las que resultó ganador, eso demuestra el apoyo del pueblo hacía Trump. «Sentimos que estas acusaciones han sido respondidas a través de ese proceso», comunicó Sanders.
No obstante, a la petición de las tres presuntas víctimas, se sumaron las realizadas por los senadores Kirsten Gillibrand, Cory Booker y Jeff Merkley, que pidieron la renuncia inmediata del mandatario norteamericano.
«El presidente Trump ha cometido un abuso de acuerdo con estas mujeres y son acusaciones muy creíbles, creo que debe renunciar de inmediato y si no lo hace, deberíamos tener la investigación», afirmó Kirsten Gillibrand.
La primera ocasión en la que Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Cooks presentaron sus acusaciones fue el año pasado, un mes antes de las elecciones presidenciales, sin embargo, en esta ocasión a diferencia del año anterior, lo hicieron juntas, en medio de los escándalos de hostigamientos sexuales de productores de cine y actores de renombre en los Estados Unidos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO