A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que las instalaciones de la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) serán sede de la próxima jornada del Reciclatrón, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero.

Dicha actividad de educación ambiental tiene como propósito ofrecer a la población del norte de la ciudad una alternativa para dar un manejo adecuado a sus aparatos tecnológicos en desuso. Cabe destacar que la acumulación de residuos de este tipo se ha incrementado debido al consumo desmedido, la oferta comercial y la rápida obsolescencia de productos tecnológicos, que por sus características requieren un tratamiento específico para evitar daños al ambiente.

La dependencia local precisó que en la Zona Metropolitana del Valle de México, 42 por ciento de los desechos de aparatos electrónicos y eléctricos es entregado al camión de la basura, 30 por ciento se regala, 11 por ciento se almacena y 17 por ciento se vende.

En ese sentido, invitó a la población a participar en el Reciclatrón, donde se recibirán teclados, impresoras, faxes, reproductores de audio y video (MP3, DVD, VHS, Beta), mini-consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini-componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores y reguladores de energía.

HOY NOVEDADES / CIUDAD