La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Culhuacán será la sede del Reciclatrón que se realizará el viernes y sábado próximos, con el objetivo de recolectar residuos eléctricos y electrónicos, tales como teclados, impresoras, faxes, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini componentes y radiograbadoras.
Los ciudadanos y empresas que asistan al evento también podrán llevar teléfonos fijos o inalámbricos, celulares, licuadoras, planchas, ecualizadores, microondas, no-brakes, amplificadores, televisiones, bocinas, aspiradoras, consolas, proyectores, cafeteras, secadoras, laptops, discos duros, pilas y cargadores.
Cabe recordar que el objetivo principal del Reciclatrón es que la ciudadanía capitalina, las empresas, instituciones, así como organizaciones civiles realicen una disposición adecuada de residuos electrónicos y eléctricos, por ello el evento se realiza de forma mensual en varias sedes.
Se busca evitar la contaminación de suelo, aire y agua, ocasionada por materiales tóxicos como mercurio, cromo, plomo y arsénico, los cuales provocan serios daños a la salud, como afectaciones neurológicas y daños a órganos vitales.
HOY NOVEDADES / CIUDAD