Reclamos durante final del US Open le costarán a Serena Williams 17 mil dólares
Reclamos durante final del US Open le costarán a Serena Williams 17 mil dólares

Serena Williams perdió la final y no pudo ganar su título 24 en torneos de Grand Slam.

La estadounidense reconoció y felicitó a su rival pero se mantuvo firme en sus cuestionamientos hacia el juez.

El sábado pasado en la final femenil del US Open, Serena Williams cayó ante Naomi Osaka. Durante el encuentro la estadounidense perdió la calma y le reclamó airadamente en varias ocasiones al portugués Carlos Ramos, juez de silla, con lo cual se ha hecho merecedora de una multa por tres infracciones al código de conducta del torneo.

Así lo dieron a conocer los organizadores del US Open, quienes detallaron que Williams fue sancionada con 3 mil dólares por romper su raqueta, 4 mil dólares por una advertencia violada al recibir indicaciones de su entrenador y 10 mil dólares por abuso verbal al decirle «ladrón» al juez de silla. El dinero le será descontado del premio que recibirá por haber obtenido el segundo lugar, que es de 1.85 millones de dólares.

Durante el partido Williams fue sancionada por Carlos Ramos debido a su conducta, primero le quitó un punto y, posteriormente, un juego. Osaka derrotó a la estadounidense por parciales de 6-2 y 6-3.

Tras el encuentro Williams declaró que la sanción de Ramos fue «sexista» y apuntó: «He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla. Estoy aquí luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de la mujer. Siento que, llamarle ladrón y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre por llamarle ladrón».

HOY NOVEDADES/DEPORTES