RECUPERAN ÁREA NATURAL PROTEGIDA EN LA CDMX

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México recuperó nueve hectáreas de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida en el paraje conocido como Belvedere de Teresa en el Poblado de San Nicolás Totolapan, en la delegación Tlalpan.

Dicha acción estuvo coordinada por las secretarías del Medio Ambiente y de Gobierno, con ayuda de Seguridad Pública, de la Agencia de Gestión Urbana y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Cabe mencionar que el lugar se encontraba invadido por un Asentamiento Humano Irregular, en el cual había un acelerado crecimiento de construcciones, por lo que fueron retirados materiales de 65 viviendas provisionales y semipermanentes.

Con esta recuperación, se pretende contener el crecimiento desordenado de la mancha urbana y preservar los servicios ambientales que brindan estas áreas a los habitantes de la Ciudad de México.

La liberación de este espacio de nueve hectáreas restituirá a la ciudad servicios ambientales como captación de agua pluvial y recarga de mantos acuíferos.

HOY NOVEDADES/CDMX