Foto - DIARIO SAN FRANCISCO

Con el propósito de disminuir delitos como el hurto de ganado, asaltos y la tala de árboles, autoridades de Hidalgo han reforzado la seguridad en vías automovilísticas de la región. Dichas medidas se dan mediante el despliegue de dispositivos policiales sorpresa, como lo son el intensificar los patrullajes así como revisiones vehiculares.

El delegado de la Coordinación de Seguridad Estatal, Máximo del Llano Zaleta, comentó que  estas medidas se dan gracias al apoyo de la Policía Municipal, con quienes, en conjunto, buscan evitar que se repitan sucesos como el acaecido en el municipio de Emiliano Zapata, donde hace un mes dos policías fueron asesinados después de que intentaron impedir el robo de un cajero automático.

De esta forma, los dispositivos de seguridad se llevan a cabo sobre caminos vecinales y en los principales accesos y salidas de diversos municipios del estado para garantizar a los ciudadanos y transportistas una mejor seguridad al circular por vías como las del Altiplano.

Asimismo, se informó que estos operativos se realizarán los siete días de la semana durante las 24 horas del día.

De igual forma, se sabe que el operativo más reciente se llevó a cabo en los límites con el municipio de Almoloya, donde se llevó a cabo la inspección al azar de automóviles particulares en búsqueda de armas de fuego y vehículos que hayan sido robados, o bien, de autos que tengan reportes de haber sido usados para cometer delitos.

Además, mencionó que, a parte de la revisión de los automóviles, se examina la documentación de los conductores a través de la Plataforma México, esto, con la finalidad de corroborar si tienen registros de haber cometido crímenes en cualquier estado de la República. Asimismo, del Llano Zaleta informó que, hasta el momento, no se han detectado automóviles robados, armas ni el transporte ilícito de ganado.

HOY NOVEDADES/HIDALGO