Tras permanecer preso durante 52 días en una cárcel en Letonia, Daniel Reynoso Lesparence quedó en libertad y fue recibido esta madrugada por su familia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Proceso

Tras permanecer preso durante 52 días en una cárcel en Letonia, Daniel Reynoso Lesparence quedó en libertad y fue recibido esta madrugada por su familia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 El estudiante mexicano fue detenido en dicho país el 20 de diciembre pasado, después de involucrarse en un altercado con el que fuera su casero, por lo que dos policías se presentaron en el departamento de Daniel, sin orden de arresto. Las autoridades mexicanas no fueron notificadas del hecho, por lo que la familia de inmediato emitió un comunicado en donde pedían esclarecer el caso y denunciaban irregularidades en el proceso.

Daniel Reynoso abandonó la prisión central de Riga el viernes pasado, y a su llegada a la Ciudad de México esta madrugada, se dijo contento y agradecido con las autoridades mexicanas que se movilizaron para apoyarlo. Así mismo, aclaró que el proceso aún continúa, por lo que permanecerá en contacto con las autoridades consulares.

HOY NOVEDADES/CIUDAD