Se reabrió el juicio por el posible amaño del juego entre Levante y Zaragoza
Regresa Javier Aguirre a juicio por posible amaño

Se reabrió el juicio por el posible amaño del juego entre Levante y Zaragoza

Javier Aguirre será llamado a comparecer por su posible participación en el amaño de un partido de futbol que culminó por salvar del descenso al Zaragoza de España.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, fue llamado a comparecer ante la justicia española por su presunta participación en el arreglo de un partido de futbol entre el Levante y el Zaragoza (equipo al que dirigía), disputado en la temporada 2010-2011 de la primera división de España.

En ese momento, los dirigidos por Javier Aguirre se encontraban disputando el descenso y requerían de una victoria para conservar su permanencia en primera división. Por esa razón, en 2015 el departamento anticorrupción informó que algunos jugadores del Zaragoza recibieron algunas transferencias de dinero, mismas que servirían para sobornar a los integrantes del Levante.

Sin embargo, aunque el caso se había cerrado en agosto de 2017, una juez  decidió reabrir el caso con el argumento de que las transferencias recibidas por los jugadores del Zaragoza y el dinero que repentinamente sacaron de sus cuentas, sigue sin ser justificado debidamente.

Los jugadores involucrados son: Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Gustavo Munua, Xavi Torres y Javi Venta, por el Levante, y Paulo da Silva, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Carlos Diogo y Ikechukwu Uche, por el Zaragoza, además de su técnico en aquel entonces, Javier Aguirre.

HOY NOVEDADES/DEPORTES