- Esto se da a conocer una vez que se anunciara la eliminación del requisito de las pruebas para acceder a una licencia de manejo, el cual se incluía en la Ley de Movilidad del 2014.
Este miércoles, algunos eventos agendados y movilizaciones podrían poner en caos algunas de las principales vialidades de la CDMX.

Esta medida pretende priorizar la visión de «Cero accidentes», aseguró la subsecretaria de la Semovi.

Esto se da a conocer una vez que se anunciara la eliminación del requisito de las pruebas para acceder a una licencia de manejo, el cual se incluía en la Ley de Movilidad del 2014.

Para poder manejar con licencia en la capital del país será necesario tomar un curso en una escuela certificada y aprobar un examen en la Secretaría de Movilidad (Semovi), ambas condiciones serán de carácter obligatorio; así lo estableció Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la dependencia.

Para esto, el gobierno capitalino  publicará un nuevo reglamento exclusivo para licencias de manejo; se tiene previsto que esto ocurra antes de que termine el año aseveró Ballesteros. Además,  indicó que el hecho de aplicar un examen para poder obtener la licencia de manejo es uno de los avances del presente sexenio en materia de movilidad.

La funcionaria declaró al respecto: «Es inaceptable que las licencias de conducir se sigan consiguiendo en cajas de cereal. El tema de los exámenes de las licencias va y lo que estamos haciendo es preparar un reglamento específico para este tema. Un reglamento sobre la detención de licencias que muy probablemente estará listo antes de que concluya el año».

Los capitalinos que busquen obtener su licencia de manejo por primera vez deberán tomar un curso en alguna de las escuelas que tengan la certificación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); una vez aprobado el curso, se les otorgara un folio para que puedan realizar el trámite en la Semovi; y, por último, deberán pasar un examen que es considerado como mero trámite puesto que para esta etapa el curso ya se habrá aprobado, detalló Ballesteros.

 

HOY NOVEDADES/CDMX