El Reino Unido concluirá su salida de la UE en marzo de 2019, de no alcanzar un acuerdo comercial con dicha entidad, buscaría integrarse al TLCAN, según el Daily Telegraph.
Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), lo que provocará una sacudida en los acuerdos comerciales entre ambos conglomerados. Por ello, el país insular estaría considerando formar parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para contar con un acuerdo que le permita comerciar sin aranceles.
El periódico Daily Telegraph indicó que los ministros están estudiando la posibilidad si se concluye la salida de Reino Unido en marzo del 2019 sin acuerdos comerciales. Actualmente Theresa May está negociando los términos de su divorcio de la UE, pero ya ha comenzado a presionar para hablar del acuerdo de libre comercio con el mayor bloque comercial del mundo.
De suceder la adhesión de Reino Unido al TLCAN, los fabricantes tendrían que producir bienes siguiendo dos estándares diferentes de reglas, por lo que resultaría complicada una homologación en los términos. Sin embargo, ante la amenaza de Estados Unidos a abandonar el tratado comercial, el Reino Unido sería una buena opción para establecer lazos comerciales más estrechos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO