El vehículo pesa 743 kilogramos
La escudería Renault presentó su nuevo vehículo que usará para la temporada 2019 de la Fórmula Uno, en el que destaca su nuevo motor híbrido
La escudería Renault presentó su nuevo vehículo que usará para la temporada 2019 de la Formula 1 con el que correrán sus pilotos, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, el Renault R.S.19, el cual cuenta con un motor Renault E-Tech 19.
El vehículo fue mostrado en Enstone, Inglaterra y durante su presentación, el director del equipo, Cyril Abiteboul detalló que la prioridad esta temporada será la excelencia del motor, así como en la competitividad del chasis, por lo que se buscará mejorar tanto en la fábrica ubicada en Reino Unido, como en la que se encuentra en Viry-Chatillon, Francia.
El vehículo está compuesto de un chasis de fibra de carbono y aluminio, diseñado en nido de abeja, el cual fue pensado para una máxima resistencia, así como un peso mínimo total, de 743 kilogramos (con piloto y cámara).
Entre las novedades del vehículo, se encuentra su motor Renault E-Tech 19, el cual mostrará una mejor sinergia con el rango de motores híbridos, basados en los mostrados por Red Bull Racing la campaña pasada. Tiene 1600mm de ancho delantero, 1550mm de ancho trasero y 5489mm de largo, así como 950mm de altura.
La transmisión del vehículo proviene de una caja semiautomática de carbono, con ocho velocidades y una marcha atrás, además del sistema Quickshift que mejora el tiempo de cambios entre las marchas.
Cabe señalar que Renault terminó en el cuarto sitio el mundial de la FIA en materia de constructores el año pasado, sin embargo, no se han logrado colocar en un pódium, desde su regreso al máximo circuito de carreras, en 2016.
Ante ello, el conductor Nico Hülkenberg indicó que cuando llegó «la infraestructura era aún muy joven», sin embargo, se han realizado bastantes progresos.
Mientras tanto, Ricciardo, logró siete triunfos en cinco años con las escuderías Toro Rosso y Red Bull Racing, este año debutará con Renault, por lo que se dijo consciente de su situación: «Renault tiene una historia enorme en el automovilismo, así que ser parte de su próximo paso en su camino en la Fórmula 1 es un reto emocionante. Estoy aquí para trabajar en pista y ser lo más rápido posible, pero me gustaría darle al equipo energía».
Daniel detalló que busca ayudar a todos « porque es parte de mi trabajo y también de mi personalidad. Mi objetivo es conseguir que el equipo trabaje un poco más duro, que se esfuerce más y reunir a todo el mundo por un mismo objetivo. Me gustaría ser catalizador de energía positiva».
Puntualizó que sabe la presión que es llegar a una nueva escudería, sin embargo puntualizó que «espero que eso se demuestre con buenos resultados en la pista».
HOY NOVEDADES / DEPORTES