El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, presentó hoy su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Donald Trump, informó este viernes la Casa Blanca.
El escándalo que fue conocido como Travelgate y que fue dado a conocer por el portal Politico, fue basado en una investigación que revelaba que los viajes de Tom Price habían costado más de 1 millón de dólares.
La cifra incluye el costo de los aviones militares utilizados para los viajes del secretario de Salud al extranjero y el uso de aviones privados para los vuelos domésticos.
Tras conocerse la noticia, Trump dijo que «no estaba feliz» con ese gasto. Y horas antes de la dimisión de Price, comentó a los reporteros de la Casa Blanca: «(Price) es un hombre muy bueno, vamos a tomar una decisión en algún momento esta noche, es un hombre muy, muy bueno».
Mientras tanto, en un breve comunicado Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca, informó que «el presidente tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para que sirva como secretario en funciones desde la media noche de hoy».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO