N1 - SKY NEWS
N1 - SKY NEWS

Justin Forsyth, segundo al mando de UNICEF, es acusado de acoso sexual contra varias mujeres.

Aunque se dice que este asunto se aclaró hace varios años, el escándalo de UNICEF vuelve a salir a la luz luego de que se diera un caso similar en la ONG Oxfam.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informó que el día de ayer, Justin Forsyth –segundo al mando de Unicef- renunció a su cargo luego de que se le acusara de acoso contra varias mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children.

«La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef», informó Unicef mediante un comunicado, además de agradecerle a Forsyth por sus últimos dos años de trabajo ayudando a los niños.

En respuesta, Forsyth pidió disculpas por sus comportamientos pasados, asegurando que su renuncia se debe principalmente a que prefiere evitarle más preocupaciones y problemas a ambas organizaciones.

«Quiero dejar claro que no renuncio a Unicef a causa de los errores que cometí en Save the Children. Ya fueron tratados en un proceso apropiado hace muchos años […] Renuncio por el riesgo de dañar tanto a Unicef como a Save the Children y nuestra más amplia causa. Dos organizaciones que realmente quiero y respeto», informó Justin Forsyth.

En 2016 Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEFjusto después de dejar su cargo como director ejecutivo de Save the Children, donde tres mujeres lo acusaron de recibir textos inapropiados de su parte y comentarios sobre la vestimenta de otras empleadas.

Estas denuncias relacionadas con Save The Children volvieron a hacerse sonar en días recientes debido al escándalo paralelo de la ONG Oxfam, la cual está siendo investigada debido a que a varios de sus empleados se les acusa de haber contratado prostitutas en Haití.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO