Ante las críticas del presidente y un grupo de republicanos renunció el subdirector del FBI.
Blanco de fuertes críticas por parte del gobierno estadounidense, el subdirector del FBI, Andrew McCabe, renunció a su cargo.
Después de las fuertes críticas que recibió de parte del residente estadounidense Donald Trump, el subdirector del FBI, Andrew McCabe, renunció el día de hoy a su cargo, esto tras ser señalado de parcialidad a favor de la oposición al presidente.
Aunque la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sandres, afirmó que en la renuncia de McCabe no tuvo nada que ver el presidente Trump, el subdirector del FBI, desde el inicio del mandato del republicano fue señalado y blanco de críticas por parte de este grupo del congreso y el presidente de Estados Unidos.
McCabe fue señalado por su participación en la investigación del Rusiagate, aquella que involucraba al fiscal general, Robert Muller. Además algunos de sus colaboradores más cercanos refirieron que fue presionado por el director del FBI Christopher A. Wray, para que abandonara su puesto.
Su lugar será ocupado por David Bowdich, quien le seguía en el rango dentro del FBI, sin embargo, permanecerá en la planilla del FBI hasta que cumpla el tiempo requerido para obtener sus beneficios y su pensión completa.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO