Continúan las afectaciones en Kenia por culpa de las lluvias que atacan su región suroeste.
Represa de Kenia cede ante las lluvias y deja al menos 32 personas muertas y cientos de desaparecidos.

Continúan las afectaciones en Kenia por culpa de las lluvias que atacan su región suroeste.

La represa Patel en Kenia reventó y causó la muerte de más de 30 personas, cientos siguen desaparecidas y la Cruz Roja teme que el número de víctimas aumento con el tiempo.

Al menos 32 personas perdieron la vida en Kenia al destruirse tres muros de la represa de Patel, que no soportaron la presión del agua y terminaron reventando, afectando a los habitantes de la localidad de Solai, al suroeste de Kenia.

Aunque algunos medios han manejado la cifra de 41 fallecidos, las autoridades de Kenia han informado que el número de desaparecidos es muy grande, por lo que se presume que la cifra de decesos aumente en las próximas horas.

Después de ceder a la presión del agua, la ola provocada por ruptura de la represa y el lodo que con ella arrojó, entró e inundó varias escuelas, un centro comercial, viviendas y algunos campos de cultivo de la comunidad de Solai. Al respecto el gobernador de Nakuru, mencionó que «hará todo lo posible por garantizar la seguridad de las familias de la zona afectada».

Cabe recordar que Kenia sufría una crisis a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la región del suoeste en las últimas semanas, razón por la cual la represa de Patel se encontraba trabajando a su máxima capacidad, lo que provocó que reventara y dañarlas comunidades cercanas a ella.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO