El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, informó que más de cinco mil metros cuadrados de espacios públicos fueron recuperados, en parques, bardas, bajo puentes, cortinas, unidades habitacionales y comercios, entre otros por aproximadamente dos mil jóvenes artistas, mediante la técnica del graffiti.
El titular de dicho organismo inauguró la primera etapa del Corredor Cultural de los Compositores y Garibaldi, la cual, es una intervención de arte urbano en 27 cortinas de la acera oriente del Eje Central Lázaro Cárdenas. Durante el evento, recordó que a lo largo de los 10 años de existencia del consejo, se han recuperado cinco mil metros cuadrados con arte urbano en diferentes plazas y espacios capitalinos.
Así mismo, destacó la importancia de unir a la iniciativa privada, los ciudadanos y las autoridades de todos los niveles en estos trabajos de recuperación, que en el caso de la zona incluirán en breve el Teatro Blanquita, que ha sido adquirido ya por el Gobierno de la Ciudad.
HOY NOVEDADES/CIUDAD