ContraRéplica
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que respetará el resultado de la encuesta que defina al candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, incluso, descartó que vaya a presentarse una ruptura entre las llamadas “corcholatas”, tal como sucedió en Coahuila.
En conferencia de prensa, dijo que se será respetuosa del resultado, al considerar que lo más importante es el proyecto de transformación del país.
“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta (interna de Morena para la presidencia), lo he dicho varias veces, no tengan la menor duda yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social”.
Por ello, hizo un llamado a las “corcholatas” a esperar las reglas para participar en el proceso.
“Hay que esperar que nos convoque el partido y que nos explique cuál es la propuesta e internamente se podrá resolver, pero no es un asunto particular o individual es un asunto institucional”.
Sheinbaum Pardo manifestó que la encuesta arrojará al quién es el mejor candidato para el partido y además en que la unidad del proyecto de transformación acercará a cada vez más personas.
Finalmente, la mandataria local manifestó que la prioridad es respaldar a los candidatos morenistas que compiten en el Estado de México y Coahuila.