Monreal planteó que la indefinición no puede prolongarse ni mantenerse al infinito.
Ricardo Monreal criticó a quienes creyeron que aceptaría un cargo o una posición administrativa a futuro.
Procurando adaptar una postura de «bajo perfil» en los últimos días, Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, expresó que resolverá si abandona o no las filas del partido, una vez que llegue la respuesta formal del CEN de Morena, sobre la repetición o no de la encuesta que posicionó a Claudia Sheinbaum como coordinadora territorial en la CDMX.
Esto luego de que, el pasado 3 de septiembre, el Consejo Nacional morenista rechazara poner a discusión las propuestas del exlegislador y ratificara a la delegada de Tlalpan como coordinadora capitalina.
«¿Qué sigue?, me preguntan simpatizantes, periodistas y ciudadanos. La indefinición no puede prolongarse ni mantenerse al infinito. En los próximos días resolveremos, a partir de la respuesta oficial que formule la directiva de Morena. Por ahora estamos conversando con distintos actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad», compartió mediante un texto publicado en su sitio web.
Aunque se ha comentado que él analiza y valora la posibilidad de buscar la candidatura con otros partidos, especialmente con la triada PAN-PRD-MC, Monreal criticó a quienes creyeron que aceptaría un cargo o una posición administrativa futura, además de quienes consideraron que su postura fue un gesto de chantaje o un berrinche menor.
«Cada vez que me atacan me convenzo más de que esta jornada tiene que ver con la dignidad y la democracia interna de nuestra joven organización política», finalizó.
HOY NOVEDADES/CDMX