La delegada Dione Anguiano estimó que tardarán al menos 5 días más en reestablecer el suministro de agua al 100%. Mientras tanto habrá hidrantes.
La delegación Iztapalapa informó que tras una semana reparando los daños provocados por el sismo en tuberías de distribución de agua potable, se ha reestablecido el suministro en 15 colonias y el número de afectados se ha reducido de millón y medio a cerca de 900 mil.
La delegada Dione Anguiano Flores dijo que mientras en los centros de llenado de pipas no se cuente con la presión suficiente para recargar los carros tanque de la delegación, particulares y las 18 con que apoya la Comisión Nacional del Agua, será complicado mantener la atención a las necesidades de los iztapalapenses, por lo que estimó que el desabasto durará al menos cinco días más.
Además informó sobre la preparación para operar 30 hidrantes, tinacos principalmente de 10 mil litros, que serán llenados constantemente por pipas y la gente podrá tomar el líquido con cubetas, lo que permitirá mayor movilidad de los carros tanque.
Estos hidrantes estarán en colonias como El Molino, Cananea, La Planta, Buenavista, Unidad Habitacional Fovissste, Progresista, Unidad Modelo, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo, Segunda Ampliación Alcahualtepec, Campestre Potrero, Miravalle, Ixtlahuac, Pueblo de Acahualtepec.
También en Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacan, Ampliación Santa Martha, Unidad Habitacional El Arenal, San Juan Cerro, Santa María Tomatlan, Escuadron 201, El Retoño y Magdalena Atlazolpa.
HOY NOVEDADES/CDMX