Una persona de 54 años proveniente de Macao es la sospechosa
Tras una alerta del ministerio de salud italiano se puso en cuarentena temporal a un crucero que procedía de España e hizo escala en el puerto de Civitavecchia.
Al menos siete mil personas fueron retenidas en el interior de un barco tipo crucero en el puerto de Civitavecchia, Italia, debido a que en el interior se registraron casos sospechosos de coronavirus 2019-NCoV.
De acuerdo con el centro de salud de Civitavecchia (a 82 kilómetros al noroeste de Roma), fueron advertidos por el ministerio de salud italiano ante posibles casos, por lo que se envió a tres médicos para realizar exámenes.
Al respecto, la empresa Costa Cruceros detalló que seis mil pasajeros, así como mil integrantes de la tripulación se encuentran en el interior del Costa Smeralda, como parte del protocolo para verificar si existen portadores del virus a bordo.
Momentos después, se confirmó que una persona de 54 años de edad, procedente de Macao es de quien se sospecha, por lo que fue aislada en una habitación, junto con su compañero de viaje.
El itinerario del viaje inició en Mallorca, España y tendría como fin el mediterráneo, haciendo escala en Italia y Grecia.
Luego de varias horas, se dijo que los sospechosos dieron negativo en el análisis, al respecto, el ministerio de salud italiano señaló: «Los primeros resultados parecen negativos, pero esperamos los resultados definitivos».
Del mismo modo, el personal médico de la tripulación declaró que la mujer presentaba fiebre y problemas respiratorios: «lo más probable es que se deba a una gripe común», replicó.
HOY NOVEDADES / MI MUNDO