Sin financiamiento público y con sus bienes inmuebles incautados, el Partido Humanista podría perder el registro en la CDMX.
Retira el IECM financiamiento público al Partido Humanista

Sin financiamiento público y con sus bienes inmuebles incautados, el Partido Humanista podría perder el registro en la CDMX.

Tras una mala jornada electoral, el Partido Humanista podría desaparecer: no alcanzó el porcentaje mínimo en los pasados comicios del 1 de julio.

Después de una participación sombría, en las pasadas elecciones para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el Partido Humanista (PH), perderá el financiamiento público que recibía por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Así lo informó el órgano electoral, tras darse a conocer que el PH, quien postuló a Marco Rascón como su candidato, no alcanzó el 3 por ciento de la votación durante la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Al respecto, el consejero electoral, Mauricio Huesca, reconoció que se están tomando medidas preventivas mientras se resuelven las impugnaciones interpuestas por el partido en los comicios pasados, entre las que se encuentran el aseguramiento de algunos bienes inmuebles, el retiro del financiamiento público y la contabilidad del PH, a fin de solventar las posibles deudas que el ente político pueda tener.

Cabe señalar que el Partido Humanista solo cuenta (por el momento) con presencia en la CDMX, pero al no alcanzar el porcentaje mínimo de sufragios, todo parece indicar que perderá el registro, aunque deberán esperar a las resoluciones que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, resuelva las 187 impugnaciones que tiene pendientes, referentes a los cómputos distritales, y los 27 juicios que aún están pendientes en contra del proceso de distribución de las 33 diputaciones capitalinas por representación proporcional.

HOY NOVEDADES/CDMX