Originalmente iniciaría operaciones en el mes de octubre pero, derivado de amparos se retrasó a diciembre.
El director del Metrobús señaló que las obras concluirán este año, no obstante iniciará labores hasta que el Jefe de Gobierno lo dicte.
A pesar de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera había anunciado que la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos por Paseo de la Reforma, entraría en operaciones este año, el director de este sistema, Guillermo Calderón negó que sea así.
Al respecto Calderón señaló que será en los primeros días de 2018 cuando este sistema comience a operar «estimamos que puede concluir los trabajos durante este año y a principios del próximo año estimo que el Jefe de Gobierno señalará la fecha para el arranque».
Señaló además que en lo que resta de este 2017, las obras continuarán y se buscará que sea concluida debidamente. De acuerdo con un comunicado emitido por el sistema de transporte, hasta el momento la construcción de la Línea 7 reporta un avance del 86 por ciento, no obstante no da a conocer la fecha de culminación de labores.
Cabe recordar que en el mes de noviembre, Calderón anunció que la operación de esta ruta no había dado inicio como consecuencia del fallo emitido por un juez que ordenó se detuvieran las labores debido a que no existían los permisos de construcción necesarios.
Ahora, se tiene registro de mantas que solicitan no se haga omisión del amparo obtenido contra la construcción de dicha obra, esto a la altura de Bosque de Chapultepec, en el Parque Líbano.
Mientras tanto, se espera que en 2018 los 90 autobuses de doble piso inicien circulación, con lo que se colaborará a la movilidad de 130 mil personas que viajan en la ciudad de México de norte a poniente.
HOY NOVEDADES/CDMX