El tramo que va de la Estela de Luz hasta la Glorieta de Petróleos de las obras de la Línea 7 del Metrobús, continuarán detenidas una semana más mientras se acuerda con los vecinos el lugar donde estará el retorno de las unidades, que estaba planeado en esa glorieta.
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que hay cinco propuestas para modificar el proyecto original y están a la espera de la opinión de los expertos que contrataron los vecinos para que la mejor opción sea la que se aplique.
«De verdad que estamos abiertos, porque los que queremos resolver es un tema de vialidad. Está colapsada la zona en esa parte; tienen razón y el gobierno está para atender este tipo de demandas».
Por otro lado, Mercado agregó que el jueves pasado se cumplieron los primeros 15 días que se acordaron para detener la obra, mientras se llegaba a un acuerdo con los inconformes.
Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pese a las diferencias con la ciudadanía, el proyecto va a seguir adelante porque es beneficio de la capital.
Sobre las protestas contra el corredor BRT o sistema de autobús de tránsito rápido, donde se están talando árboles, mencionó que son los mismos grupos que se oponen a todas las obras del gobierno capitalino.
HOY NOVEDADES/CDMX