Las felinas han disputado tres finales, ganando dos de ellas ante las Rayadas.
Tigres femenil se alzó con el título nuevamente en casa de las Rayadas; Blanca Solís y Lizbeth Ovalle hicieron los goles que les dieron el triunfo.
Los equipos regios siguen dando de qué hablar y en esta ocasión tocó al club femenil de los Tigres de la UANL, quienes se alzaron con el campeonato de la Liga MX femenil el lunes por la noche al vencer por un marcador global de 3 a 2 a las Rayadas, en lo que fue una edición más del clásico neoleonés.
El marcador en el partido de ida terminó con un empate a un tanto; para el segundo encuentro, Tigres se puso arriba al minuto 8 por conducto de Blanca Solís, mientras que el segundo cayó tan solo 17 minutos más tarde con un remate de Lizbeth Ovalle.
Aunque las Rayadas intentaron responder, sus intentos fueron frustrados por la defensa felina. Fue hasta el minuto 67 cuando Alicia Cervantes descontó y con más de 20 minutos por jugarse, se lanzaron al frente, no obstante, no les alcanzó para igualar el marcador.
De esta forma, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León se convierte en el club femenil más ganador de la liga, al ser este su segundo título. El primero de ellos llegó en el torneo Clausura 2018 al vencer a Monterrey en la final; por otro lado, esta se trató de la tercera final que disputan.
Su constancia en la fase regular y su contundencia en la liguilla las ha puesto como un equipo a seguir dentro del balompié femenil de nuestro país.
https://www.youtube.com/watch?v=DMY-NJNJK_o
HOY NOVEDADES/DEPORTES