Un nuevo cambio en el gabinete de Donald Trump.
Rex Tillerson deja el gabinete de Trump, su lugar será ocupado por Mike Pompeo

Un nuevo cambio en el gabinete de Donald Trump.

Mike Pompeo dejó vacante su puesto al frente de la CIA, su lugar será ocupado por Gina haspel, primera mujer al frente de la CIA.

De manera sorpresiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo cambio en su gabinete, en esta ocasión se trata de su Secretario de Estado, Rex Tillerson, quien será sustituido por Mike Pompeo, hasta el día de ayer, Director de la CIA.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump dio las gracias a Tillerson por su servicio y aseguró que Pompeo realizará un excelente trabajo en su nuevo cargo. Sin embargo, al quedar una vacante en la agencia antidroga estadounidense, el mandatario norteamericano nombró a Gina Haspel como su nueva directora.

De esta manera, Haspel se convertirá en la primera mujer en estar al frente de la CIA. No obstante, esta noticia se ve opacada por la gran cantidad de cambios en el gabinete de Estados Unidos, apenas a un año del inicio de la administración de Trump.

Mientras tanto, cabe recordar que Rex Tillerson acusó al gobierno ruso de ser el «probable responsable» del ataque (con un gas nervioso) al doble agente Serguéi Skripal, sumándose así a la postura de la primera ministra británica Theresa May.

Por su parte, Mike Pompeo ha sido un constante aliado para Donald Trump y desde su puesto al frente de la CIA fue un constante crítico de la situación con Corea del Norte y uno de los principales actores que intentó demeritar la importancia de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO