El secretario de Estado norteamericano viajó para reafirmar la lucha antiterrorista.
Arribó a Kabul en una visita no anunciada en la que celebró la nueva estrategia de su país para alcanzar la paz y negarle un refugio seguro a los extremistas.
Rex Tillerson, el secretario de Estado norteamericano, llegó este lunes a Kabul en una visita no anunciada y en reunión con el presidente Ashraf Ghani, reafirmó el «compromiso con la paz, estabilidad y prosperidad» de Afganistán.
«La nueva estrategia de los Estados Unidos para el Sur de Asia deja en claro el compromiso de Washington de trabajar con el gobierno de Afganistán y otros socios en la región para lograr la paz en el país y negarle un refugio seguro a los terroristas», dijo Tillerson en un comunicado de la embajada en Kabul.
President Ghani and CEO Abdullah hosted Secretary Tillerson in Afghanistan today. #Afghanistan @statedept https://t.co/9tKSvNs5hT pic.twitter.com/7oXs9Dnz7t
— U.S. Embassy Kabul (@USEmbassyKabul) 23 de octubre de 2017
Por su parte el presidente Ghani reiteró su apoyo a la estrategia estadounidense y su compromiso con las reformas que permitan la seguridad y bienestar de todos los afganos. Tillerson partió de la capital de Qatar, Doha, y voló a Kabul en una visita inesperada que se produjo sin anuncios y en medio de un fuerte operativo de seguridad. La gira por Medio Oriente del secretario de Estado se había iniciado en Arabia Saudita.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO