Kerber ganó su tercer Grand Slam; Djokovic el décimo tercer.
Wimbledon 2018 nos dejó algunas sorpresas como la eliminación de Roger Federer en cuartos y la semifinal más larga en la historia de los torneos grandes.
La edición de este año en Wimbledon llegó a su fin y nos dejó a dos nuevos monarcas: Angelique Kerber y Novak Djokovic. La alemana derrotó en la final a la estadounidense Serena Williams, mientras que el serbio venció al sudafricano Kevin Anderson.
Kerber se impuso a Serena en la final de la rama femenil en dos sets (6-3, 6-3). De esta forma ganó su tercer Grand Slam, hace dos años ganó el Australian Open y el US Open. «Es un sueño hecho realidad», declaró la alemana. Mientras tanto Serena no pudo ganar su octavo trofeo en Wimbledon, que hubiera significado su torneo grande número 24 para igualar el récord histórico de la australiana Margaret Court.
Etched into history for evermore…#TakeOnHistory #Wimbledon @AngeliqueKerber pic.twitter.com/rR6TOJjALL
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2018
Desde 1963 el código de vestimenta de Wimbledon establece que los tenistas deben vestir de blanco. En 1995 se puntualizó que «casi en su totalidad» las prendas deberían de ser de este color. Para 2014 la orden fue más estricta y se solicitó que los accesorios (incluso las suelas de los zapatos y la ropa interior) fueran blancos.
En los varones Djokovic se impuso en la final para ganar su cuarto título de Wimbledon, el 13 Grand Slam de su carrera. El serbio derrotó en tres sets (6-2, 6-2 y 7-6) a Anderson, quien venái de eliminar a Federer en cuartos de final y de haber disputado contra el estadounidense John Isner la semifinal más larga en la historia de un torneo grande (6 horas y 35 minutos).
Este triunfo de Djokovic se da tras una ausencia de más de un año de las canchas, lo que le ha costado regresar al nivel que lo instauró en el número uno del ranking mundial en años previos. Este título es el número 69 como profesional y le permitirá regresar al Top 10 de la ATP.
A fourth #Wimbledon title: sealed ✅
The moment @DjokerNole would have dreamed of… #TakeOnHistory pic.twitter.com/czu3QgrdHr
— Wimbledon (@Wimbledon) July 15, 2018
HOY NOVEDADES/DEPORTES