Hay tres candidatos para dirigir a los diablos
Sería la segunda etapa de Lavolpe al frente del Toluca.
Todo parece indicar que el estratega favorito para asumir las riendas de los Diablos Rojos de Toluca es el argentino Ricardo Lavolpe, al que algunos diarios de su país ya colocan como el nuevo timonel de los mexiquenses, luego de la salida de Hernán Cristante de la institución.
Sin embargo, las únicas declaraciones de Francisco Suinaga, director deportivos del Toluca, hacen referencia a tres posibles candidatos para dirigir a los diablos, sin que se hayan decantado por uno hasta el momento. La terna la completan José Manuel de la Torre y José Luis Real.
De confirmarse la contratación de Lavolpe, el estratega cumplirá su segundo ciclo en el banquillo del Toluca, luego de breve paso por los dos clubes más importantes del país, América y Guadalajara. Cabe recordar que el Bigotón se sentó en la banca de los diablos entre el año 2001 y 2002.
«Lavolpe es uno de los candidatos que se están evaluando. Hay tres candidatos. La realidad es que hay conversaciones e intercambio de ideas con los tres. No me anticipo por respeto a ellos. Fue un acuerdo no revelar nombres, el lunes se presentará un proyecto bien pensado y analizado», mencionó el director deportivo.
Aunque Lavolpe sólo ha conseguido un campeonato como estratega del futbol mexicano (con el Atlante en la temporada 1992-1993), se ha convertido en uno de los técnicos consentidos de nuestro balompié.
Su historia con los choriceros se remonta a dos jornadas, en una fue eliminado en cuartos de final por el Necaxa, en la otra (2002) el equipo salió campeón, pero él los dejó en la jornada 15 para tomas las riendas de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Corea y Japón 2002.
El adiós de Cristante
El exportero y exdirector técnico del Toluca publicó una carta en sus redes sociales, en la que expuso sus sentimientos tras su salida del club el pasado domingo, luego de entregar una racha de malos resultados para los diablos.
Cristante agradeció a los trabajadores del club, así como a los dueños, jugadores y la afición que siempre estuvo presente para dar su apoyo a sus comandados durante tres años: «Les dejamos un abrazo sincero y nuestro deseo de ver al Deportivo en lo más alto».
HOY NOVEDADES/DEPORTES