El director del Metro señaló que se trata de un delito grave, pues al hurto se le añade el ataque a las vías de comunicación.
Durante la madrugada intentaron robarse cable de cobre; la Procuraduría capitalina se encargará de dar con los responsables del robo.
Fueron unos gandallas los responsables de que la Línea 8 del metro viviera un auténtico caos durante la mañana de hoy, cuando alrededor de 10 mil usuarios los que se vieron afectados por la suspensión del servicio. Fue en las instalaciones de la terminal Constitución de 1917 donde los amantes de lo ajeno intentaron hurtar cable de cobre.
Sobre este inconveniente, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que los maleantes dañaron durante la madrugada la malla de protección que delimita la terminal para poder entra a las instalaciones. Sin embargo, añadió que no pudieron robar cables de calibre 500, solo pudieron hacerse de diversas varillas.
Durante las maniobras, los ladrones aflojaron diversos tornillos, lo que ocasionó que se presentaran algunos cortos circuitos, baja de suministro y actos voltaicos en las instalaciones. El personal del metro requirió de 22 minutos para solucionar el desperfecto y reestablecer el servicio.
HOY NOVEDADES/CDMX