Roma se posiciona como la favorita para los Oscar
Roma gano el BAFTA a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Fotografía
Roma, del director Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, se coronó como la gran ganadora de los premios BAFTA, pues entre los cuatro galardones que recibió estuvo el de Mejor Película.
Los otros tres reconocimientos fueron a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa. Con esto Roma se posiciona como la favorita para ganar, al menos en las mismas categorías, en los premios Oscar, los cuales se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero.
Esta cinta producida por Netflix le «robó» la noche a La favorita, de Yorgos Lanthimos, una excelente tragicomedia que a lo largo de la ceremonia de los BAFTA se llevó siete premios, por lo cual algunos ya la consideraban como la ganadora a Mejor Película también.
Cabe destacar que la protagonista de esta cinta, la actriz británica Olivia Colman, fue la ganadora a la Mejor Interpretación Femenina por su encarnación de la reina Ana de Inglaterra. De igual forma tanto sus dos co-protagonistas, Emma Stone y Rachel Weisz, fueron nominadas a Mejor Actriz secundaria, siendo la ganadora la segunda de ellas.
La favorita también ganó el Bafta a Mejor guion original; Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje y peinado.
En cuanto al premio a Mejor Actor, este fue para Rami Malek por su interpretación como Freddie Mercury.
Yalitza «se codea» con la nobleza
Tras haber concluido la ceremonia de los BAFTA, el príncipe William de Inglaterra se acercó al elenco de Roma para felicitarlos por sus logros. El momento queda captado en un video que el mismo heredero del trono compartió en las redes sociales.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA