Romano dejó al Atlas sumido en la tabla de posiciones.
Atlas intentará recobrar el rumbo, ya con nuevo técnico, pero enfrente tendrá al líder del torneo, quien le lleva de ventaja 19 puntos.
Con experiencia como entrenador en diez equipos del futbol mexicano, Rubén Omar Romano, ha sido uno de esos técnicos que nunca se quedan sin empleo, dejan el banquillo de una institución para tomar las riendas de otro, aunque no de manera inmediata, desde la década de los 90 ha estado presente en el mundo del futbol nacional.
Su último trabajo lo desarrolló como estratega del Atlas de Guadalajara, único equipo del torneo en cambiar de director técnico (ya en dos ocasiones). Romano tomo las riendas de los rojinegros tras el despido, apenas en la jornada 2, de José Guadalupe Cruz.
Aunque Rubén asegura que se siente muy desilusionado por las formas de su despido, lo cierto es que los números con los que entregó al Atlas, no son nada favorables. Último lugar de la pabla de posiciones, con 7 puntos de 36 disputados; dos juegos ganados, un empate y nueve derrotas y una diferencia de -12 goles.
Sin embargo, Romano afirmó que ya se tenían planes para la siguiente temporada: «habíamos platicado de dónde sería la pretemporada y qué jugadores íbamos a necesitar y hasta algunos nombres teníamos, pero ya el tiempo nos dirá si nos traicionaron o no».
El ahora exdirector técnico del Atlas reconoció varias derrotas, no obstante, pidió que se revisen las derrotas como las victorias, desde su punto de vista el equipo que dirigía mantuvo un buen nivel de juego, afectado, por decisiones arbitrales, equivocaciones individuales y desatenciones claramente identificadas, empero, recalcó que pese a ello, lograron derrotar a dos de los equipos más fuertes en su momento, Morelia y Puebla.
En adelante y para los próximos 5 encuentros que faltan para el torneo, los rojinegros entrenarán con Gerardo Espinoza, anteriormente auxiliar de Romano y quien tendrá dos semanas, debido a la fecha FIFA, para trabajar con el equipo de cara a su encuentro con el líder absoluto, Santos Laguna.
HOY NOVEDADES/DEPORTES